Fotorreportaje interactivo
Recorrimos el barrio Larrañaga, donde se filmaron todas las escenas de 25 Watts, para ver cómo cambiaron las locaciones en los últimos 20 años (la película se filmó en el año 2000).
Primer ring raje
Los cambios más notorios de muchas locaciones son las rejas que protegen las ventanas y puertas del barrio. En este caso, además cortaron un árbol y plantaron otro.
El murito
Esta es la locación más conocida de todas, el famoso murito de 25 Watts. Las principales diferencias son un aumento de la vegetación.
La foto del año 2019 fue tomada por Belén Schneider, con motivo del reestreno de la película en las salas de Cinemateca, 18 años después.
Caminan como Los Beatles
En la primera foto se aprecia un cartel de prevención de peatones en la esquina de la plaza, que luego se sustituye por uno de lomo de burro.
Algunas construcciones también cambiaron, pero la principal diferencia es la antena de Canal 5, que medía 150 metros de altura y que fue desmantelada en 2017.
Muro graffiti
La vegetación aumentó y aunque el muro tiene nuevas firmas, su arte de graffiti sigue intacta y la gente continúa sentándose en la vereda. Se puede apreciar a un hombre recostado a la sombra del muro en el margen izquierdo de la foto de 2020.
Casa segundo ring raje
Este edificio se llenó de rejas, plantas y macetas. En la actualidad nadie podría entrar sin permiso, como lo hicieron Javi y Leche en su momento.
Pizzería El Quijote
Si bien en la película nunca ingresan al edificio de la esquina para conocer su interior, sabemos que no era un local de pizzas porque la Pizzería El Quijote recién se instaló en 2008.
Casa de Javi
Una vez más, las rejas protagonizan la escena. El buzón, el banco y la gran cantidad de plantas y arbustos se suman a las variaciones más destacadas.
Plaza John Lennon
El banco es el mismo, pero lo cambiaron de lugar y lo pusieron en frente a donde se sentaron Javi y María para terminar su relación.
Casa de María
El edificio tuvo algunas remodelaciones, como cambiar el techo, sacar las tejas, agregar barandas, entre otras cosas, pero la esencia es la misma.
Esquina peligrosa
El cartel de Esquina peligrosa cambió por uno de Ceda el paso. Desconocemos si la gente del barrio continúa peleándose allí, pero al menos ya no hay señales que lo adviertan.