Comenzó el rodaje de “En la puta vida”
A pesar de que “En la puta vida”, el demorado proyecto de Beatriz Flores Silva, recién comenzó a filmarse el lunes 10 de abril y por lo tanto aún no existe en rigor como película, el comunicado enviado a los medios con motivo de la conferencia de prensa del jueves 6 anuncia que “será postulada para acceder al Oscar por Uruguay, por primera vez en la historia del cine uruguayo”.
La directora de “Pepita, la pistolera” logró cuatro años después de escribir el guión completar la financiación para llevar al cine el libro de María Urruzola, “El huevo de la serpiente”, sobre la prostitución uruguaya en Italia. El rodaje se realizará en Montevideo y Barcelona e insumirá cinco semanas.
El guión, que la directora trabajó en seminarios internacionales antes de llegar a su versión definitiva, fue premiado con 80 mil dólares por el Fondo Nacional del Audiovisual en 1997. A su vez logró financiación del Ministerio de la Comunidad Francesa de Bélgica (con un aporte de 220 mil dólares), el premio Ibermedia (175 mil dólares) y 80 mil dólares por los derechos de preventa a la televisión de Luxemburgo. “En la puta vida” es una coproducción uruguaya, belga, española y venezolana. Entre los coproductores uruguayos figuran Canal 10 y la Intendencia Municipal de Montevideo.
La historia trata de Elisa, una joven que es llevada a España por su amante y explotador, El Cara. Ella piensa que podrá ahorrar para instalar una peluquería, pero cuando se percata de que esa no es la idea de su compañero y encima queda en medio de una serie de crímenes, decide volver a casa. Para terminar con su pasado se atreve a denunciar una red de 23 proxenetas.
“En la puta vida” está protagonizada por Mariana Santángelo (“Chiquititas”) y el cantante y actor Silvestre, el de “Ana, no te enamores de mí”, dedicado a Andrea del Boca. Además, figuran Andrea Fantoni, Eduardo Migliónico, Ariel Caldarelli y en papeles circunstanciales, Marta Gularte y la periodista María Inés Obaldía.